Recuerdos De Mi Infancia Vol. 2

No se por que pero desde chiquito me ha gustado mirar al cielo, hoy mientras platicaba con mi jefa me hizo recordar algunos recuerdos...

  • Figuras en las nubes: frecuentemente me sentaba en el patio con mi ma, sin mucho que hacer dedicábamos las tardes a encontrar figuras en las nubes, irónicamente no siempre encontrábamos mucha similitud en su parecer y el mió; a lo que a mi me parecía una tortuga ella no la veía así je....
  • Las estrellas: Por las tardes-noches era una rutina para mi ama y yo ir a casa de mis abuelos, ahí llegaba la noche y consiguiente la luna y las estrellas, mi abuela siempre intentaba sin éxito mostrarme a "los tres reyes magos" que era un grupito interlineado de tres estrellitas, por mas que ella me las señalara hasta la fecha nunca las he ubicado. Pasaba lo mismo con el conejo en la luna.
  • El café de mi abuela: Nadie lo supera.
  • Mi abuelo: Cuando vivía :(...
  • Pretextos: En la primaria me daba un chingo de flojera levantarme para ir a la escuela, mas en invierno que hacia un chingo de frió y yo estaba calientito entre mis cobijas, de lunes a viernes me despertaba con un dolor en el estomago o en la cabeza mi ma nunca me creía... pero eso si los fines de semana olvidaba mis dolores :D.
  • La obsesión con los mazapanes: a estos putos nunca los pude abrir sin romperlos lo hacia delicadamente y se rompía!, me daba un chingo de coraje lo tiraba y compraba otro y pasaba el mismo proceso varias veces hasta que se me acababa el dinero.
  • Una tarde feliz: Cuando mis primos vivían aquí éramos como los tres mosqueteros o algo así. el toño es de julio, el jose de junio y yo de mayo y como era el mayor tenia mas "privilegios", jugábamos todo el día, hacíamos guerritas con resorteras con otros morritos y siempre éramos nosotros tres, al final de la tarde paliábamos "la típica discuta de niños", a la mañana siguiente ya estábamos jugando juntos.
  • 10 pesos: Con un billete de 10 pesos podías comprar "medio mundo" todo era barato, con el mismo billete podías ir a la tienda de 3 a 5 veces dependiendo de como lo administraras, luego llegaron las monedas actuales y todo subió...
  • Suerte: De chiquito era bien suertudo, recuerdo que una vez me encontré 30 pesos dando la vuelta en una esquina para ir a la escuela :D, a partir de esa día siempre caminaba mirando al suelo cuando pasaba por ahí, también en cierta ocasión me encontré una esclava de oro en cierta tienda; se la regale a mi mama y lo primero que me dijo fue "en donde te la encontraste", no le quería decir y sospecho que me la había robado, me insinuó que era un ladrón, llore...
  • Las inyecciones: En la madre, una vez mi ama me llevo al doctor (bueno fueron varias pero me acuerdo de esta en particular) a que me dieran "jarabito", valla sorpresa la que me esperaba en el consultorio, me tocaba vacuna... cuando vi que el doctor saco la jeringa me dije a mi mismo "ya valiste madre" pero mantenía la esperanza de que esa aguja no perforaría mi bracito sino el de otro niño; entonces el doctor se acerco a mi y dijo "vas a sentir un piquetito bueno, no te vallas a mover" cuando mire que saco la aguja me baje de la camilla y corrí a la puerta, el doctor venia atrás de mi gritando "señora, señora" haciendo referencia a mi madre, salí de la puerta y me sentía como prófugo de cárcel no sabia para donde correr, mi ama y el doctor venían tras de mi y mi ama gritaba no se que tantas cosas, me asuste mas por que sabia que ahora el piquetito vendría acompañado de una regañadota de esas que no tienen fin, en el momento de confusión eche a correr a casa de mi abuela ¿por que a su casa? por que siempre que hacia algo malo ella le decía a mi ama que no me regañara, bien linda ella :D, llegue a su casa llorando, me pregunto ¿que tienes? le conté todo así entre llantos y me dijo pero no llores ahorita que venga tu mama le voy a decir que no te regañe ¿quieres café?, en ese momento se me pinto una sonrisota, aprendí que escapar no sirve de nada! solo pospone las inevitable... aun así me regañaron y me inyectaron :(.
  • Mis perritos: el suki, la mimi, el mickey, el nik, el oso, algún día los volveré a ver y ya nadie los alejara... no quiero que se muera el dami :(.


Bueno pues hasta ahí la dejo tengo sueño, chikita te amo y te extraño toma tuyo(K)

domingo, 29 de junio de 2008

1 Comment:

Anónimo said...

si el dami se sigue comiendoa gotzila
no s morira
pero se enfermara de la panza..

dile a tu awelita q me enseñe a hacert tu cafe
i i le digoa tu ama q no t regañe jeje

los mazapanes si se pueden abrir sin romper
luego t enseño

io no me acuerdo d los billetes d 10 varos pero pss dices q si me tocaron

aca no hya muchas estrellita
spero el conejo d la luna si se ve

las nubes son raras
pero las moradas o rojitas se ven bonitas :D
jeje te amo :D

 
Escaleras Al Cielo - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger